Viaje de estudios al Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas (CITIS 2017)

Los alumnos de la carrera de informática de 2º y 4º grado asistieron al 4to congreso internacional de tecnologías informáticas y sistemas (CITIS 2017), el cual se llevó acabo los días 8 y 9 de junio del presente año en el bello puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Este evento es realizado por la Facultad de Informática Mazatlán perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en su cuarta edición se tuvo la participación de expositores de talla internacional, dentro de los cuales desatacaron el Dr. Manuel Santiago Fernández Prieto de la Universidad Autónoma de Madrid con su conferencia magistral "Nuevas metodologías para la nuevas tecnologías", el MC. Fabio Enrique Mendoza Palechor de la Universidad de Colombia con su ponencia "La minería de datos como eje transversal en la academia", la Dra. Alma Yadira Quiñonez Carrillo de la Universidad Autónoma de Sinaloa con su exposición “Aplicaciones del Robot Humanoide NAO en el proceso de enseñanza-aprendizaje”, entre otras distinguidas personalidades.

La Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas promueve la participación de los alumnos y docentes en eventos de este tipo, dejando no solo conocimientos de vanguardia sino también una agradable experiencia en todos los asistentes, así mismo cumpliendo con las recomendaciones de los organismos evaluadores, que permiten mejorar la calidad de esta institución, la cual se mantiene siempre en mejora continua.