FCEAT en la inauguración del Foro de Consulta para la Elaboración del PDI Consolidación 2021 URCN

La recién inaugurada Torre académica de la Unidad Regional Centro Norte fue la sede de la instalación del foro de consulta para la elaboración del plan de desarrollo Consolidación 2021, en esta unidad regional. El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró la instalación de las mesas de trabajo del foro, en el cual se recibirán propuestas que enriquezcan este instrumento de planeación.

"Es ésta una consulta abierta donde todos tienen la oportunidad de expresar su visión de cómo queremos ver a nuestra Alma Máter en los próximos cuatro años", expresó Guerra Liera en evento realizado en el auditorio del nuevo edificio de la Vicerrectoría y Torre Académica de la URCN y acompañado del Vicerrector, maestro Aarón Pérez Sánchez. Señaló que en el pasado Plan de Desarrollo Consolidación 2017 se alcanzaron prácticamente todas la metas planteadas, se llegó a un 97 por ciento, y toda esa experiencia, avances y resultados son el punto de partida para proyectar nuevos escenarios de desarrollo.

“El concepto de lo Global implica dos niveles: uno el institucional en el sentido de hacer más sólidos los avances en todas las áreas de la gestión institucional y académica; la otra connotación es la mirada hacia afuera, hacia la ampliación y fortalecimiento de nuestros lazos con universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil, gobiernos y centros de investigación internacionales”, dijo. Así mismo, el Rector enfatizó que se tiene la capacidad para incrementar la presencia de la Universidad en el plano mundial, para abordar agendas que nutran la de la institución y aportar lo que ésta hace al flujo global en torno a la educación y el desarrollo humano.

“Este es un buen momento para la reflexión colectiva, para tomar nota de lo que está sucediendo y puede suceder en el entorno, para adelantarnos y tomar medias preventivas ante escenarios financieros tan inestables y para aprovechar las oportunidades que emergen en aspectos como calidad académica, cooperación científica, cultura, deporte e innovación”, externó.

Antes del evento, el cual es el primero que se realiza de las cuatro unidades regionales, el Rector encabezó una conferencia de prensa donde dio a conocer a los reporteros locales los detalles de la Consulta y la Propuesta de Plan de Desarrollo Institucional con una explicación de cada uno de los 8 Ejes que lo integran. Al término del protocolo inaugural, el dirigente universitario hizo entrega a esta Unidad Regional de un camión para viajes escolares acompañado del Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina; del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar; de la directora de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra; del director de Planeación, doctor Ismael García Castro, entre otros funcionarios.

Inmediatamente después de la inauguración, se instalaron las mesas de trabajo de los 8 ejes que conforman el Plan de Desarrollo Consolidación Global 2021 en la Unidad Académica Preparatoria Guamúchil; donde se presentaron todas y cada una de las ponencias que aportan ideas para la conformación del plan para el nuevo período rectoral. Con la participación de directivos, profesores y estudiantes transcurrió el evento de manera profesional y muy productiva.