noticias - FCEAT_Actual

noticias - FCEAT_Actual

Vaya al Contenido

Menu Principal:

FCEAT-UAS reconoce a docentes esfuerzo y dedicación en su trabajo en este inicio de semestre


POR: Aureliano Kirby Pérez Reyes.
Guamúchil, Sin 28/agosto/2017.- Con el objetivo de reconocerles a maestros su esfuerzo y perseverancia al concluir la Semana de Actualización Docente Disciplinar, la cual realizaron del 14 al 18 de agosto pasado, les emitió a los asistentes constancias con valor curricular, por este logro colectivo.

El MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN, indicó que el trabajo en grupo de los profesores, respecto a una buena planeación, genera una excelente organización del proceso de enseñanza aprendizaje, que requiere de forma especial la actividad cognoscitiva del estudiante a través de actividades o tareas docentes orientadas a él, conociendo que si esta actividad se organiza en forma de técnica, puede activar el proceso de aprendizaje en ellos.

La Semana de Actualización Docente Disciplinar previa al inicio de este semestre, que finalizaron exitosamente los docentes de la FCEAT, se encuentra establecida en el calendario escolar de la UAS y fue coordinada por la Dirección General de Educación Superior, Vicerrectoría Regional y “la facultad que dirigimos en estos momentos”, manifestó el MC Mario Soto Velázquez.

“El objetivo de esta preparación, es que los maestros conocieran el nuevo modelo educativo de la Alma Mater y sobre todo, que diseñaran las unidades de aprendizaje por competencias que impartirán en este ciclo escolar, con la nueva reforma curricular que tuvimos aprobada el 13 de julio por el H. Consejo Universitario, en los programas educativos Contaduría Pública Fiscal y los de Negocios Agrotecnológicos e Internacionales”.

Soto Velázquez dijo, que la constancia que se le entregó a cada profesor que cumplió con la semana de actualización, es emitida y avalada por la Dirección General de Educación Superior, Vicerrectoría Zonal y la FCEAT, además que contiene valor curricular, para que los maestros tengan esta motivación en futuras convocatorias que la propia UAS fórmula para becas al desempeño docente, pero sobre todo para el currículo académico personal de cada uno de ellos.

La doctora María Concepción Mazo Sandoval, ponente principal de este curso, expresó a maestros que las unidades de aprendizaje que están desarrollando en este semestre es una tarea de planeación y de buena intención, “pero podemos nosotros tener muy buen instrumento y documento, llevar una antología más o menos estructurada, la planeación del tiempo en papel, pero si no cubrimos el plan indicado que es hacer el currículo vivido, no estaremos cumpliendo.

En base a eso, difícilmente alcanzaremos los objetivos que nos propusimos cada uno de nosotros. Por eso los invito a realizarlo y caminar por el sendero de la planeación y la excelencia colegiada”.

Presentes, José Isidoro Rodríguez Espinoza, Secretario Académico de la FCEAT-UAS y maestros galardonados con la entrega de constancias.

 
|
Regreso al contenido | Regreso al menu principal