FCEAT-UAS reconoce a estudiantes que participan en movilidad académica

24 de agosto de 2017 Guamúchil, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa, otorgó reconocimiento a 29 alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, que han realizado estancia académica, con valor curricular en otras Instituciones Educativas de Educación Superior nacionales e internacionales. Mediante el Programa de Movilidad Estudiantil, 22 alumnos de esta Unidad Académica se beneficiaron y cursaron un semestre en universidades del interior de la República y 7 han participado en movilidad internacional.

El MC Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN, dijo que esta tarea representa una alternativa para elevar la calidad académica y la competitividad internacional de alumnos, docentes e investigadores de las instituciones de educación superior nacionales.

Lo anterior, al promover la diversidad y fortalecer el entendimiento intercultural que permita la solidaridad entre los pueblos, la seguridad entre los humanos y la construcción de un clima de acercamiento mutuo.

MC Mario Soto Velázquez, director de la FCEAT, expresó que la UAS en su Plan Consolidación Global 2021, del Rector doctor Juan Eulogio Guerra Liera y a través del área de Vinculación y Relaciones Internacionales que dirige América Lizárraga, tiene un programa donde le da oportunidad a todos los jóvenes de la universidad, para que realicen movilidad académica.

En este programa, la Alma Mater emite convocatorias para que los muchachos puedan participar, atendiendo los lineamientos establecidos y una vez que ya quedan seleccionados, la propia universidad les otorga una beca de apoyo para que ellos puedan realizar esta acción a nivel nacional o internacional, indicó.

Este programa tiene años funcionando en la Casa Rosalina e inicio con el Exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda y le dio una excelente e institucional continuidad el rector Víctor Antonio Corrales Burgueño y el actual, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, le ha impreso un planteamiento más internacional.

Para nosotros es muy importante que la ciudadanía sepa, que jóvenes de la FCEAT-UAS realizan esta actividad, lo que es un plus para la Facultad y la universidad y sobre todo para que conozcan nuevas y diferentes culturas y experiencias académicas, que les permitan su fortalecimiento y formación integral, finalizó.

Muy atenta a la actividad y principal organizadora Luz María Camacho Angulo, responsable del Área de Vinculación y Relaciones Internacionales en la FCEAT-UAS y José Isidoro Rodríguez Espinoza, Secretario Académico de la Facultad. Presentes también, jefes de carreras quienes motivan a sus alumnos a participar en este programa.