Curso de inducción y adaptación a la vida universitaria para alumnos de nuevo ingreso

Guamúchil, Sinaloa a 15 de agosto de 2017.
Con el propósito de que los alumnos de nuevo ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Tecnológicas, conozcan las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de manera particular el funcionamiento, los servicios que se proporcionan, los programas de apoyo a la formación integral de los estudiantes, el programa educativo que van a cursar y lograr una pronta integración y adaptación a la comunidad universitaria durante los días 15 al 18 de agosto, se impartirá el “curso de inducción a la vida universitaria”.

El director de la Facultad, MC. Mario Soto Velázquez, en compañía de su equipo administrativo, dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporan a las aulas de la FCEAT, y mencionó la importancia de informar oportunamente al alumno, para que identifique cada departamento y sepa a quien acudir al realizar un trámite en el campus universitario. Durante el primer día se proyectó un video sobre la historia, cobertura y calidad de la educación, investigación y vinculación de la UAS. El propio director explicó sobre la conformación de la Universidad, su filosofía e ideario, reglamentación universitaria, derechos y obligaciones de los estudiantes, organización académica y administrativa de la FCEAT, y principales logros de la Unidad Académica.

Durante los siguientes tres días, a los alumnos se les orientará sobre la ubicación de los espacios y servicios que se ofrece en cada departamento, el programa de tutorías, programa de movilidad estudiantil, veranos de la investigación científica, la realización del servicio social, prácticas profesionales, y becas estudiantiles. Además, se aplicará entrevistas de admisión y estudio socioeconómico, apoyados por equipo de profesores en cada una de las licenciaturas que se ofertan.