Rector de la UAS entrega titularidades a maestros de la FCEAT

23-Enero-2018
Guamúchil, Sin.- En emotiva ceremonia de entrega de titularidades a docentes de la FCEAT, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, manifestó que la centenaria institución educativa está comprometida con la estabilidad laboral de sus docentes y el documento que reciben hoy, les garantiza la certeza jurídica, legal e institucional, además les da certidumbre y estabilidad laboral y por lo mismo confianza, para desarrollar de manera más dedicada sus actividades académicas, en beneficio de los jóvenes estudiantes.

“La UAS seguirá luchando para garantizar lo que es su derecho, estabilidad y materia laboral no solo en prestaciones y poner a su alcance todo aquello que se requiere para que esta mantenga la calidad”.

Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT, dio las gracias al Rector por esta entrega de 29 titularidades a maestros, documento muy anhelado dijo por algunos de ellos, porque con él se garantiza lo que es la seguridad y estabilidad laboral.

“Este documento hay que verlo como una motivación, que nos permita brindar una educación de mayor calidad hacia nuestra razón de ser, nuestros estudiantes”.

Soto Velázquez, reconoció también a los que participaron en este ejercicio conjuntamente, como las áreas de Recursos Humanos a cargo del licenciado Ramón López Hernández y la Contraloría Académica que dirige Antonio González Balcázar, con lo que hoy se ve cristalizado todo este objetivo en beneficio de la planta docente de la FCEAT.

En representación de la comunidad docente de la FCEAT, para dar las gracias al Rector por este apoyo, la maestra y Jefa de la Carrera de Negocios Agrotecnológicos Cecilia Margarita Lugo Báez, dijo, “es para mí muy satisfactorio, en este momento, ser la portavoz, para agradecer a nombre de todos mis compañeros, la entrega de estas titularidades, porque ello fortalecerá más nuestro empeño y desarrollo docente”.

Por su parte, José Carlos Aceves Tamayo, nuevo dirigente del SUNTUAS Sección Académicos, informó que este día se logra con gran relevancia la entrega de un documento, que les dará a los maestros certeza para poder seguir esforzándose, por llevar hasta los alumnos que pasan por estas aulas el mejor aprendizaje y enseñanza, por eso los invitamos a seguir trabajando unidos y luchando con un mismo objetivo, que es la educación pública, pero sobre todo de calidad.

En el evento acompañaron al Rector, el Vicerrector de la URCN, MC Aarón Pérez Sánchez; los secretarios General y de Finanzas, Jesús Madueña Molina y Manuel de Jesús Lara Salazar.