Organiza FCEAT Coloquio para la presentación de trabajos de investigación modular

10-Enero-2018

Guamúchil, Sin.- La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, inicia con éxito los trabajos del “5to. Coloquio para la presentación de trabajos de investigación Modular”.

El evento fue inaugurado por el MC. Aarón Pérez Sánchez, Vicerrector de la URCN, quien felicitó al director, alumnos y personal docente de la FCEAT, por la organización de este tipo de eventos de gran trascendencia para la vida académica y el fomento de la investigación en la Universidad Autónoma de Sinaloa. “Su director Mario Soto Velázquez y equipo de colaboradores, se encuentran abocados siempre trabajando para que cada uno de sus eventos tengan el éxito deseado y el fruto que debe dar a sus educandos”.

El evento que se desarrollará durante los días 10, 11 y 12 de enero de 2018, tiene como propósito propiciar un foro académico de presentación, discusión y difusión de investigaciones concluidas por estudiantes, con la asesoría de los profesores e investigadores.

Con la finalidad de que los muchachos de cuarto y quinto grado, que actualmente operan el sistema modular expongan ante la comunidad estudiantil y académica de la facultad, la realización de los trabajos de investigación que han venido desarrollando durante el semestre del ciclo escolar 2017-2018, es una de las razones por las que se efectúo este 5to. Coloquio, destacó MC Mario Soto Velázquez, Director de la FCEAT.

Lo más importante, indicó, es de que esto les da pauta a ellos para que los jóvenes estudiantes se motiven, para que el día de mañana puedan presentar estos trabajos como una tesis que les permita obtener el grado de licenciatura que ellos han cursado en las aulas universitarias y les abra un panorama para que puedan realizar estudios de posgrados a nivel maestría y doctorado.

Soto Velázquez, agradeció mucho el apoyo que les brindaron los coordinadores de carrera y cuerpos académicos a través de sus Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento, asimismo a los asesores de proyectos de alumnos, porque todo ello impacta en el quehacer diario de la UAS y la FCEAT.

José Isidoro Rodríguez Espinoza, secretario Académico de la FCEAT, resaltó las actividades de este Coloquio se llevarán a cabo durante tres días e intervienen alumnos y profesores de las carreras de Contaduría Pública Fiscal, Negocios Agrotecnológicos y Negocios Internacionales, con la presentación de un panel y mesas de trabajo por licenciatura.