Otorgan Premio al mérito universitario en docencia a la Dra. María Concepción Mazo Sandoval

La Universidad Autónoma de Sinaloa reconoce la trayectoria académica y su aporte al desarrollo de la institución, otorgándole el premio al mérito universitario en docencia a la Dra. María Concepción Mazo Sandoval , profesora Investigadora adscrita a esta Unidad Académica.
En cumplimiento a los acuerdos de la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, galardonó a 15 universitarios destacados. El Reconocimiento “General Rafael Buelna Tenorio” lo recibieron Jorge Milán Carrillo y Guadalupe Castro Díaz. La Distinción de Profesor o Investigador Emérito fue para Gelacio Atondo Rubio, Fernando Arce Gaxiola y Jorge Hilario González Cuevas. El Premio al Mérito Universitario en Docencia a María Concepción Mazo Sandoval, en la categoría de Investigación a Rubén Barajas Cruz y en la de Cultura a María de Jesús Rendón Ibarra e Ilda Elizabeth Moreno Rojas. El reconocimiento Post Mortem a Juan Ignacio Velázquez Dimas, Diana Margarita Garzón López y Carlos Ramón Carballo Mondaca, además se entregaron reconocimientos como Profesor Ex Oficio a Carlos Alberto García García, Rodolfo Arriaga Robles y Gerardo López Cervantes.

La distinción de la Dra. Mazo Sandoval, es un orgullo para los compañeros y amigos profesores y alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, quienes consideran acertada la decisión del H. Consejo Técnico de la FCEAT, al haberla postulado para obtener el premio al mérito universitario en docencia.
Su experiencia de vida académica profesional y de aporte a la formación de varias generaciones de universitarios, data desde los 17 años al desempeñar actividades de docencia impartiendo clases de inglés y física en nivel secundaria, lo cual le sirvió de estímulo, para afianzar su vocación docente.
En 1984 se adhirió a las filas de las UAS en las preparatorias Angostura y Guamúchil y en 1993 se incorporó a la entonces Escuela de Administración Agropecuaria y Desarrollo Rural (ESCAADER), hoy Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas, donde ha contribuido tanto en la docencia y en la formación de profesores, como en el diseño y rediseño de planes y programas de estudio.
Fue coordinadora de la Preparatoria Guamúchil y coordinadora de extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE), además, ha llevado actividades de formación de docentes en diferentes unidades académicas de las UAS y ha desarrollado proyectos de investigación que han obtenido financiamiento PROFAPI. Ha sido parte de la Comisión Institucional de Tutorías, del Consejo de Investigación y posgrado (CIP) y de la Comisión Permanente de Postulación (CIP) representando a la URCN.
Fue reconocida como miembro del SNI entre los años 2009 al 2016.y ha sido Perfil PROMEP de manera ininterrumpida desde 2002 hasta la actualidad. Es Miembro del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos y líder del Cuerpo Académico “Sujetos y Procesos Escolares para el Desarrollo Regional” UAS-CA-252. Forma parte del núcleo Académico base de la maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, así como de la maestría y el doctorado en Educación y es coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Extensión Guamúchil. Cuenta con amplia experiencia en investigación, teniendo publicaciones en congresos de nivel nacional e internacional, así como autora de libros y capítulos de libros. Cuenta con alrededor de 100 ponencias en diversos eventos académicos; 3 libros en autoría y coautoría; más de 15 capítulos de libro así como muchas direcciones de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

¡FELICIDADES DRA. CONCHITA!